Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1199967304/

Ustedes "politizan" demasiado la economía.

- [PreciadoProfeta] -
- 13:15 10/ene/2008
--------------------------------------------------
Cualquier economista de rigor (me incluyo) con pasión por la macro, veía esto venir desde hace años ya.

Primer día de Carrera: "la economía es cíclica".

Lo que está ocurriendo, que no es para tanto, es un cambio de ciclo coincidiendo o animado por la pólvora y la explosión de un mercado (inmobiliario) que al calor de la entrada en el Euro, la vista de gorda de los gobiernos (sí, ambos dos: ansar y zapatitos) y la sinrazón humana (como pasa en cualquier burbuja - recuerdo ahora una anécdota que leí acerca de la burbuja de los tulipanes hace ya unos siglos, alguien llegó a cambiar su casa por 2 bulbos de tulipan. Irracional??? desde luego! Pero nadie estamos libres de un ataque de irracionalidad) han provocado.

Sé que mucha gente ha ganado dinero cambiando de casa. Lo que quizá ellos no se percaten es que se podían haber comprado esa misma casa mejor o más grande muchísimo más barata cuando se compraron la primera. NO quiero esplallarme mucho con esto. Pero el precio de una vivienda no se ha formado al aliento de variables económicas reales.

En resumen, existe un nivel de precios en la economía (que ayer fui a comprar al hiper -supuestamente el sitio más barato - y me soplaron 233€ por un carro de comida sin ni una sola gota de alcohol. Un pimiento --> 1€ ) que no se corresponde en absoluto con la variable real salarios. Quizá sí con la variable real beneficios empresariales, pero desde luego no con la variable salarios.

Por lo tanto, todo lo que dependa directamente de los salarios sufrirá tensiones y forzosamente tenderá a ajustarse buscando el nivel de equilibrio. Como los precios están por encima de los salarios pues una de dos: o bajan los primer, o suben los segun!!!

Caerán inmobiliarias, industrias adyacentes (sanitarios, puertas, bla bla), pequeñas empresas, puestos de trabajo y lo que tenga que caer.

Pero ni será una hecatombe, ni será un crack....tan sólo el devenir NATURAL de la economía, cual RIO que revindica su cauce enladrillado y desborda todo a su paso en una crecida. Destruye ese rio el pueblo a sus orillas con su Iglesia dominando en lo alto? NO, tan solo se lleva a quien oso construir en su cauce.

Creo en la política base, aquella de los griegos, por y para el pueblo del cual formo parte. Lo que hoy se hace ni es POLÍTICA, ni es ná. Comportamiento pueril, apelando a instintos base: "Tu eres malo, no tu más" y movilizando la rabia, el odio y los malos deseos al prójimo y por supuesto incluyo a la Iglesia, que será Católica, pero de Cristo tiene bien poco. Y me dan igual peperos, que sociatas, que nacionalistas de derechas, que nacionalistas de izquierdas o centristas si que queda alguno, el caso es inculcar el odio al otro por ser español, o por ser rojo, o por ser catalán o por ser vasco...... Qué pena!!

Pues yo discrepo, que para eso ser independiente viene de puta madre. Voto a quien me da la gana, cuando me da la gana (y he votado a las dos manos) y paso de seguir a nadie, que pelo tengo poco, pero lana de oveja, CERO!!!!

Segundo día de Carrera: "a los 100 años, toos calvos" ;-)

Disfruten y ganen pasta!

Salu2

PD: si alguien me lee, se lo agradezco aunque difiera frontalmente de lo escrito. Hace un año en el foro he aprendían temas y cosas útiles de bolsa con los post de los miembros. Hoy veo cada vez más mensajitos contra unos o contra otros que poco aportan, más que eso odio y rabia al distinto.

--------------------------------------------------