Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1201198362/
Respuestas para los tres y soluciones para todos.
[Desconocido]
| 19:12, 24/Ene |
Elcar. Precisamente el hecho de que la volatilidad actual no tenga precedentes, hace aún más rentable y más fácil que salga bien la estrategia. Hay un producto financiero en el que la volatilidad se paga, tanto más cuanto más alta sea, y además, con la ventaja de que sabemos exactamente el día en el que la volatilidad para ese producto será 0 y no valdrá nada. Como bien sabes, estoy hablando de opciones. :-)
Primitivus. Yo no tengo ni puñetera idea de economía. De bolsa sé algo. Pero bolsa es una cosa bien diferente a la economía.
Soluciones posibles:
La agresiva: más potencial de rentabilidad y por tanto, más riesgo:
Vender ya mismo call del
Ibex vencimiento Febrero precio de ejercicio 13000 y put del
Ibex vencimiento Febrero precio de ejercicio 13000.
Esta estrategia es la venta de un cono de volatilidad. Con la volatilidad por las nubes, nos pagarán un dineral por las dos opciones, ya que ambas son opciones At the money, que son las que más valor temporal (tiempo a vencimiento y valor por volatilidad) cotizan. A precios de hoy, nos dan 500 euros por la call y 405 por la put.
Eso son 905 puntos. Estaremos en beneficio mientras el
Ibex se mantenga por debajo de 13905 y por encima de 12095 el día de vencimiento. Si la cosa se pone complicada, tenemos margen de reacción suficiente para cubrir con futuro.
El beneficio será tanto mayor cuanto más cerca quede el
Ibex de 13000 el día de vencimiento.
Conservadora: Vender de Vencimiento Febrero Call 13500 y Put 12400.
A precios de hoy por la put nos dan 236 euros y por la call 195. El beneficio será de 431 euros si el día de vencimiento el
Ibex está por debajo de 13501 y por encima de 12399. Y tendremos beneficio entre 11970 y 13930, tanto más cuanto más cerca quede de 12400 o 13500.
En ambos casos, si se queda lateral un tiempo entre 13600 y 12300, pasará tiempo, y podremos cerrar la posición antes de vencimiento, ganando el valor temporal que hayan perdido las opciones en ese tiempo.
Saludos