- [Blai5]
- - 12:16 28/ene/2008
--------------------------------------------------
Me mudo (y dos palabras sobre el qué y el por qué)
Os robo veinte segundos, o dos minutos y medio, como gustéis.
Formato breve:
=========
Quería informaros a todos que, a partir de ya mismo, he trasladado mi web a la dirección http://www.blai5.com, desde donde podréis acceder a los mismos recursos, artículos y herramientas que hasta hoy. Así, para cualquier cosa, ya sabéis dónde tenéis vuestra (virtual) casa.
Para todos aquellos que tengan la amabilidad de tenerme en la lista de favoritos de su navegador que, por favor, la actualicen. Y para todos los que quieran ponerse en contacto conmigo por mail, encantado recibiré vuestros mensajes en el mismo nombre de buzón que hasta ahora (blai.5) pero poniendo el nuevo nombre de domino tras la arroba.
Y si alguien quiere saber el por qué de esta mudanza, a qué obedece y que representa, unas líneas más abajo lo explico.
Al resto, gracias por la atención.
La explicación en pocas líneas:
===================
Como muchos ya sabréis, andaba de “okupa” en un rinconcito de la web de un amigo al que gestionaba técnicamente su web. Como él tenía espacio de sobra, me permitió instalarme en su web, cosa que le agradecí entonces y hoy también.
A finales de año me comentó que no la renovaría y eso me llevó a mí a plantearme si lo que nació hace ya años como un simple intento de compartir algunas experiencias en diseño de nuevos indicadores debía tener continuidad o no. Por eso últimamente habéis sabido poco de mí. Tenía en la cabeza esto otro.
Puse en la báscula pros y contras. Por un lado, está el trabajo ya hecho. En estos momentos dispongo de siete indicadores de diseño propio (Vigía, Koncorde, Atlas, TCM, CazaGaps, Haiku y Brasil) y de 6 más de diseño ajeno (DTOscillator, RSI Avanzado, Osc%BB, MACDh, NR4/IB, Medias Arcoiris) programados para dos plataformas (PRT y VC), además de plantillas, explorers, proscreeners y otras hierbas más o menos útiles.
Por otro, lo que hasta ahora era para mí (económicamente) una cuenta de suma cero, pues no me representaba ningún ingreso pero tampoco ningún gasto, ahora pasaría a ser deficitaria.
Es cierto. Como primera opción podía utilizar recursos web gratuitos. Empezando por un host gratuito. Pero también necesitaba servicio de ftp para que se puedan descargar los indicadores como hasta ahora, con un simple clic. Además, ya sabéis que esos servicios gratuitos son limitados en espacio y pueden ser algo abusivos en temas de publicidad y (claro está) tampoco se les puede reclamar velocidad ni buen servicio.
Como veis, no he traído mis tribulaciones al foro (ni a este ni a ninguno) buscando ánimo ni adhesiones. Era una decisión personal. O seguir y mejorar o dejarlo y desarrollar para mi mismo, porque eso es lo único que estaba en cuestión, si habilitaba (y pagaba) un espacio digno para seguir compartiendo experiencias y herramientas o, simplemente, no lo hacía.
Había algunas premisas que no quería violar. Por ejemplo, quiero que mis herramientas sigan siendo públicas y gratuitas. Pero pretendo, si ello es posible, que si me preocupo de que lo sean para los usuarios, a mí tampoco eso me cueste dinero. Si lo consigo, la web y las herramientas seguirán ahí, actualizándose y completándose con otras nuevas periódicamente como hasta ahora (y ya llevo años demostrándolo). Si no, me replantearé la parte que es gravosa para mi economía, que es la distribución.
Así que he decidido probarlo y voy a intentarlo al estilo de los equipos de fútbol y las asociaciones de barrio: buscaré patrocinadores, grandes y pequeños, que de todos harán falta. Y, si hace falta, en Navidad ofreceré participaciones de lotería o rifaré cosas. :-))
Imagino que en las próximas semanas pondré alguna publicidad externa y os pediré descaradamente que hagáis clic sobre ella para que me lleguen algunos céntimos a la cuenta de mantenimiento, o quizás instalaré un sistema de donaciones para el mantenimiento de la web. Todavía no lo tengo claro. Si alguna empresa (broker, banco o quien sea) quiere actuar de mecenas con banners o patrocinar una página de un indicador, encantado de acogerla y proclamarlo a los cuatro vientos. Quien lo haga lo hará en beneficio de los usuarios que seguirán disfrutando libre y gratuitamente de esos nuevos indicadores y recursos que ya existen y de los que siga diseñando.
Si consigo que la web se autofinancie, la mantendré y ampliaré. Y si no, al menos lo habremos intentado, ¿no? :-)
Así que, empieza la cuenta atrás. Lo único que pretendo es que, con la máxima claridad y sinceridad con la que siempre me he dirigido a este foro y a cada uno de sus miembros, exponeros el qué y el porqué de esta nueva (forzada) etapa. Que si alguien ve que a mis páginas llegan banners, enlaces patrocinados, mecenas, publicidad, sponsors de página-indicador o cualquier otra forma más o menos imaginativa que me permita mantener este canal de comunicación y distribución libre y gratuito, no me tachen de fariseo. Sinceramente, esto es lo que hay. Me concedo un tiempo para ver si es posible y económicamente viable.
Ahora ya sabéis de qué va todo esto, y lo que le siga.
Gracias anticipadas a todos los que me podáis echar una mano intercediendo ante algún patrocinador o explicando el qué y el porqué del nuevo sitio a quien no lo conozca.
Gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí por vuestra atención.
Blai
PD.- Un último ruego. A todos aquellos que habéis tenido la amabilidad de incluir un link a mi web en vuestros blogs, os agradecería que lo actualizaseis a www.blai5.com y me lo hicieseis saber, que una de las primera cosas que pretendo incluir (ahora que ya no tengo limitaciones de espacio) es una página de webs y blogs amigos, y me gustaría incluiros a todos. Como siempre, fue un placer.
--------------------------------------------------