Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1207829915/

Muy bonito ! Yo no sería capaz de hacerlo ...

- [sono] Feliz -
- 14:18 10/abr/2008
--------------------------------------------------
Más que nada, porque soy bastante vago, además de no tener muchos conocimientos en series temporales.

Ahora bien, al algoritmo que describes le añadiria :

Máximos y Mínimos crecientes o decrecientes. Por lo que comentas solo cuentas máximos crecientes o mínimos decrecientes. Creo que más sería preciso incluir ambos a la vez.

Una pequeña rutina para saber la cantidad de sesiones que marcan tendencia en un valor. Es decir, no metas el 3 a piñon fijo, pues para unos valores serán más sesiones y para otros serán menos. Incluso podrias distinguir en este cálculo entre tendencia a la baja y al alza.

Para esto, existe una rutina de Aprendizaje bastante vieja pero efectiva, que consiste en hacer la media entre el anterior valor y el resultante del nuevo cálculo. Con 3700 sesiones, deberia conseguir una aproximación bastante buena. Es decir, puedes partir de 3 sesiones, pero si detectas que tras cuatro sesiones al alza es cuando se confirma la tendencia claramente (gran subida, o algun dato que te permita confirmarlo), tienes que hacer la media entre el anterior y este nuevo valor.

A ver si algun dia me pongo y yo también hago mi programita ...

Mientras tanto, te daré ánimos ;-)
--------------------------------------------------