Deberias de probar la siguiente que he visto por ahi...
- [guevon]
- - 15:50 10/abr/2008
--------------------------------------------------
... consiste en lo siguiente:
Tienes que mirar cual de los valores del ibex ha subido mas en el mes (los 10 que mas hayan subido) y comprarlos a principios del mes siguiente y venderlos al cierre del mes, y asi durante todos los meses puedes probar durante 10 años (120 meses), y mirar si esa estrategia gana al ibex + la inflacion, y la podrias poner en el foro para verla.
Solo tienes que elegir los 10 valores del ibex que mas hayan subido en cada mes para comprarlos en el mes siguiente al precio de apertura y venderlos a final de mes a precio de cierrre.
Solo se hacen 10 operaciones de compra a principios de mes y diez operaciones de venta a final de mes. Si te sirve incluso para calcular comisiones.
Cada mes seran diferentes los diez valores que mas han subido en el mes anterior, por lo tanto algunos se mantendran en cartera y otros no.
Siempre se empezara con la misma cantidad de dinero en cada valor, independientemente de cuantas acciones se puedan comprar con ese dinero, es decir... si ponemos 1000 euros en cada valor y son 10 valores al comienzo... al volver a comprar al mes siguiente se dividira entre 10 el resultado de la operacion sin discriminar valor por valor.
Lo que quiero decir es que si se empieza con un fondo de 10000 euros... lo que se quiere saber es con que fondo acabaremos al final de la estrategia (10 años, 120 meses).
Para programar la estrategia no hace falta despreciar los decimales de las acciones que nos salgan, unicamente nos interesa saber si la estartegia es buena o no.
Yo... porque no me apetece aprender a programar en los lenguajes actuales... sino lo haria yo mismo... yo he programado en Assembler y en SPS si es que alguien puede ser capaz de recordar de lo que hablo. Mi primer ordenador fue un S/360-20 a fichas de papel (de las de 80 columnas), y programe el ordenador (un 1180) de la incipiente (entonces) facultad de Informatica de san Sebastian (año 1974).
En fin... si llegas a hacer lo que te sugiero.. me encantaria que pondrias los resultados en el foro... seria una de las cosas que me agradaria ver.
Si no se me entiende la estrategia, no tienes que hacer mas que preguntar para aclaraciones.