Visítalo en:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1209070152/
Gonzalo Cantarela - Seda de Barcelona
[GonzaloCantarela]
| 22:49, 24/Abr |
Llevo varias sesiones desde que intereconomia anunció la noticia de la ¿OPA? en
Seda de Barcelona fijandome en el valor y escribiendo sobre lo que está sucediendo:
Voy a realizar un breve resumen de lo que he
ido comentando por si es de vuestra ayuda:
***** 17/04/2008: POSIBLE OPA
Seda de Barcelona - Noticia urgente *****
Según ha comunicado hace unos minutos Radio Intereconomia podría estar planteandose una OPA a 1,60 sobre La
Seda de Barcelona.
Puesto que por valoraciones vemos posible la oferta y por técnico habria roto una tendencia bajista la incluimos en nuestra cartera de opiniones con un 10% del peso a ul precio actual de 1,30.
A pesar de las posibilidades que le vemos a la operación fijamos un stop en cierre en 1.19
Ver aviso legal
***** 18/04/2008: Analisis operativo OPA
Seda de Barcelona *****
En la sesión de ayer comentabamos practicamente en tiempo real la noticia de
Seda de Barcelona.
De hecho al precio de 1,30 la incorporabamos en nuestra cartera de opiniones con un peso del 10%.
Analicemos la situación:
1.- Radio Intereconomia comunica la noticia no del interés, ni de la posibilidad, sino tajantemente que el grupo Omán y Blakztone lanzarán una OPA a 1,60 sobre la compañia y que ya tienen todo preparado.
2.- El valor se calienta automaticamente y sube hasta 1.39 desde los 1.22 en que se encontraba.
3.- La compañia lanza un comunicado de que no tiene noticia alguna del hecho (esto es normal porque sería una OPA hostil) y sólo lo sabrán cuando esté formalmente formulada.
4.- La compañia cae desde los máximos diarios de 1,39 hasta terminar cerrando en 1.28
5.- Si analizamos los compradores por la mañana pudimos observar que los institucionales especulaban con compras y ventas, sólo
BBVA se quedó bien comprado por la tarde, mientras que MGV se imponia como máximo vendedor de la sesión. El resto………, por la mañana vimos a demasiado inversores particulares comprando a traves de CFDs, ummmmmmm, eso no es lo que más me gusta.
6.- Hoy no vemos tampoco compradores ni vendedores netos. Vigilando a MGV veo que ha comprado fuerte a 1.25 y está situado a la venta a 1.27, poco más detecto digno de destacar.
7.- No he observado actuación alguna por parte de la CNMV.
Conclusiones y análisis:
a.- ¿vemos posible la OPA?: pues si, además del interés que hay por la compañia ya desde el año 2002, por sus fundamentales consideramos que la compañia cotiza barata y que su precio objetivo podria estar incluso en los 2,00 euros, por lo que el precio de 1,60 es totalmente viable.
b.- ¿vemos algo raro?, pues también si, el valor no ha subido, todo el mundo está realizando llamadas para ver que sabe el uno y el otro y nadie sabe nada, sólo la información facilitada por Radio Intereconomia.
c.- Mi experiencia en el mercado es amplia, más de 14 años y nunca habia visto la cantidad de rumores interesados que he visto en los últimos meses por parte de los medios de comunicación.
d.- ¿es un rumor interesado?, no lo se, pero es raro que la cotización no se dispare hacia los 1,50 y eso no me gusta.
e.- ¿vemos algo más raro?, si, claro que vemos cosas raras, los movimientos de los brokers, las coincidencias entre probables intereses entre unos, los otros y el de más allá. Intereses a los que no vamos a poner nombres, pero que muchos de los que siguen de cerca los mercados podrán ponerselos.
En conclusión:
Nos mantenemos dentro con el stop fijado porque creemos en la compañia pero vemos cosas muy raras en este movimiento.
En su dia ya dijimos sobre Inmobiliaria
Colonial que habia algo raro, lo dijimos y además no nos sumamos al movimiento.
Esta vez estamos dentro porque confiamos en la empresa, pero el desarrollo del movimiento nos hace ser prudentes en cuanto hemos dedicado a entrar en el valor (la mitad de lo normal) y así se lo recomendamos a los demás, se puede estar o no estar, pero si se está y ante los acontecimientos vistos, hay que ser prudente.
Un saludo
Gonzalo Cantarela
***** Más analisis de La
Seda: mis dudas *****
18 Abril, 2008 · Lo de la Seda……., en el corto plazo huele raro.
Además de Intereconomia ayer, Negocio no para de sacar rumores, estos llevan con lo de Blackstone y Oman Oil siglos.
En mi opinión La
Seda esta baratisima a estos niveles de precios, si uno confia en el tema de integracion vertical con las nuevas compras que han estado haciendo deberian mejorar margenes y aun no habia consolidacion al 100% de todas las compras, algunas plantas aun no contribuyen a pleno rendimiento, etc…. y hay que recordar el acuerdo de ampliacion q tenian con
Cepsa para interquisa a 2 euros (si mal no recuerdo).
No me extrabaria que intenten mantenerla baja de cotizacion para oparla, eso es cierto.
Hay muchas cosas que no tienen sentido pero la
Seda tambien está muy apalancada. Quien vende una empresa que está tan barata y puede ser opada? No lo se.
Ahora, si yo fuera La
Seda me preocuparia de presentar buenos resultados este primer trimestre (y si hace falta que los retoquen como hizo en su dia alguna compañia o actualmente alguna inmersa en posibles procesos corporativos……, pues que metan mano y dentro de lo legal los pongan lo más bonitos posible).
Pero ya veremos, el management de La
Seda es muy bueno empresarialmente hablando, pero en mi opinión un poco dejados en cuanto a relación con inversores, etc… no hay más que entrar en su pagina web y mirar la informacion que tienen en el link de inversores…, pues esa es la imagen que dan al exterior a los inversores. Está todo dicho.
Que alguien puede estar usando a los medios para ganar dinero….., cierto, culpa del que se deja usar, del que los usa, del que no interviene y del que se lo cree y quiere ganar un dinero facil y rapido.
Por qué no sube más, puede ser que el mercado descuente malos resultados. Los precios del ethylene que se usa para derivados del petroleo esta subiendo como la espuma… y eso puede perjudicar sus márgenes.
En conclusión, no lo se, pero muchas dudas y veo demasiados inversores pequeños entrando fuerte.
La compañia me gusta…., pero algo huele mal para el corto plazo.
Espero haberos ayudado
Un saludo
Gonzalo cantarela