Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1210020035/

Buenas noches. El volumen tiene explicación

- [tiburcio2] -
- 22:40 5/may/2008
--------------------------------------------------
Hoy es fiesta en las islas ésas, como se llamen (no es lo del alemán, es que ellos no se ponen de acuerdo y a mí me da un poco lo mismo) y tiene su influencia. Eso no quita para que llevemos meses en que tanto el volumen como el índice están por debajo que hace un año, o sea, que estamos bajistas.

Como ya hemos comentado en otros hilos, parece que se ha evitado el hundimiento del sistema financiero en bloque, o eso dicen. Cuando hay tanto consenso, igual va a ser verdad, pero me lo terminaré de creer cuando los bancos centrales hayan retirado la financiación de urgencia que tuvo renovación parcial la semana pasada. Eso sí, lo dije en su momento y no he encontrado motivos para cambiar de opinión: el rescate de Bear Sterns fue una señal muy buena.

De momento, hay deseos de cotizar todo esto al alza y eso terminará, como siempre, cuando acabe de subir. Pero creo que seguimos bajistas.

Bueno es que los bancos estén convenientemente parcheados (por cierto, UBS ha vendido sus MBS, consolidando las provisiones, ojo) porque así las autoridades se pueden concentrar en los problemas de la economía real, que son serios y dudo mucho que se puedan dar por superados, ni que lleguen a estarlo en una larga temporada.

Tengo por ahí una apuesta de que aún no hemos visto el mínimo del año y digo como antes, no veo motivos para cambiar de opinión.

s2 y suerte
--------------------------------------------------