¿Ha roto la resistencia el IBEX? Sí y no...
porque el contado no ha podido con ella, pero el futuro sí. Ambos han acabado cerrando con una diferencia de más de 50 puntos, cuando todo el día (y todo el vencimiento hasta hoy, prácticamente) ha estado entre los 5 y los 15.
Curiosamente, la divergencia ha comenzado cuando el DAX ha roto al alza de forma violenta. El FIBEX ha acompañado, pero el contado ha sido tímido y se ha quedado abajo.
¿Y esto qué significa? Pues a corto plazo no tengo ni idea, pero a medio y largo yo creo que la resistencia está más que rota, y que nos vamos a los 11000 sin pasar por debajo de los 9800. Evidentemente, si la subida continúa en el contado, y se rompe la resistencia en el mismo, quien quiera ponerse largo tendrá que asumir un coste por entrar sobre seguro, y es hasta probable que mañana se rompa en forma de hueco al alza, y que después algún recorte permita entrar incluso más abajo que hoy. Pero cuando se sigue un sistema, no hay que adelantarse bajo ningún concepto. Por ello, y a todos los efectos, la resistencia aún no ha sido rota. Entrar hoy largo, a no ser con fines intradiarios, no habría sido un acierto.
Mientras tanto, la jugada ya está hecha. Es que son unos artistas...