labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 12:08:00 (05/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [pataplaff] (3:42, 4/Ago 2006)

Gráfico JAZ y el wishful thinking

Siempre ha habido una escuela de pensamiento mágico que cree a pies juntos que basta desear ardientemente algo para que la realidad se pliegue a nuestros deseos.

Si eso fuera verdad JAZ debería cotizar hoy a 20 euros por lo menos. Pero desgraciadamente, no es así. La realidad nos desprecia olímpicamente y sigue las líneas trazadas por el tejido de los hechos sin importarle en absoluto nuestros rezos ni nuestras maldiciones.

Como la escuela del wishful thinking tiene numerosos adeptos en el foro, yo me he empeñado (con riesgo para mi salud mental y para mi aceptación en el foro) en ponerme pesado y desenmascarar esta manera suicida de abordar los problemas.

Hoy JAZ ha hecho lo que era perfectamente previsible desde hace mucho tiempo (ver el canal bajista del gráfico) y lo ha hecho con ganas: rompiendo soporte con un volumen mas del doble de su media de intercambio y eso que estamos en plenas vacaciones. Ha perdido con ganas el 0,42 y se ha adentrado en una caída que como mínimo le va a llevar a la base del canal, que coincide aproximadamente con el hueco de escape de cuando llegó el figura caribeño a hacerse el listo.

Cuando llegue ahí (sobre 0,32, creo que es) pueden pasar varias cosas, pero la mas probable es que repita hueco en la dirección contraria y entonces será el llanto y el crujir de dientes y las maldiciones a Pujals, a Gaesco, a TEF, a la CNMV, etc, etc...

Claro que por en medio puede que un día la tropa de tiburones, con su jefe Pujals a la cabeza, decida cerrar los cortos que abrieron cuando metieron a todos los pequeños en la trampa con la subida espectacular hasta la luna y mas allá y entonces habrá un magno rebote de un 20% que servirá para demostar lo gilipollas que somos los cuatro idiotas que escribimos estas cosas malvadas sobre un valor tan maravilloso y sobre un mecenas que sólo quiere hacernos ricos y de paso, para dejar otra legión de pillados que permitan abrir mas cortos hasta la quiebra final....

Espero que este líder carismático que es el señor Pujals no siga desperdiciando su talento entre nosotros y aproveche la probable defunción del sátrapa estalinista de su pais de origen y se vuelva para allá a organizar la "transición", es decir, el cambio de señoritos estalinistas por señoritos fascistas y gangsters de Miami.

Que pena...

Me voy, que ya va siendo hora y algo tendré que dormir....

JAZ.png
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista