| |
y que era usted más listo.
Un profesional es el que ejerce una profesión. Una profesión es el empelo, facultad u oficio que una persona tiene y ejerce CON DERECHO A RETRIBUCIÓN.
La única de mis profesiones que usted parece conocer, o la única que le interesa comentar, es la de impartir clases. Soy profesor contratado en dos universidades, en sus ciclos de post-grado, una pública y otra privada; también realizao por mi cuenta una formación que enseña tres maneras distintas de conseguir una buena rentabilidad al dinero (el que se obtiene fruto del trabajo y que se puede ahorrar, así como el que se tiene ahorrado), por si falla el intento de hacerse rico que otros proponen, o que se podría conseguir siguiendo únicamente sus esporádicos consejos de compra y venta (el de venta suele darlo a posteriori, pero es algo que podrá mejorar en el futuro).
Otra actividad profesional consiste en asesorar a terceras personas en lo que se refiere a la selección de activos para incorporar en cartera, motivo (inversión en el negocio de la empresa, o especulación con los precios de las acciones), y precios para abrir y, llegado el momento, para cerrar la posición.
Hay otras actividades que, por no estar remuneradas, no pueden considerarse como profesionales: Algunas conferencias, intervenciones en algún medio de comunicación, publicación de lista de señales (www.elmundobursatil.es) indicando bajo unas condiciones precios a los que abrir una posición, segumiento de la situación del stop y del precio en que hacer caja, y cosas parecidas como pueden ser los comentarios en este foro.