| |
y que era usted más listo.
Un profesional es el que ejerce una profesión. Una profesión es el empelo, facultad u oficio que una persona tiene y ejerce CON DERECHO A RETRIBUCIÓN.
La única de mis profesiones que usted parece conocer, o la única que le interesa comentar, es la de impartir clases. Soy profesor contratado en dos universidades, en sus ciclos de post-grado, una pública y otra privada; también realizao por mi cuenta una formación que enseña tres maneras distintas de conseguir una buena rentabilidad al dinero (el que se obtiene fruto del trabajo y que se puede ahorrar, así como el que se tiene ahorrado), por si falla el intento de hacerse rico que otros proponen, o que se podría conseguir siguiendo únicamente sus esporádicos consejos de compra y venta (el de venta suele darlo a posteriori, pero es algo que podrá mejorar en el futuro).
Otra actividad profesional consiste en asesorar a terceras personas en lo que se refiere a la selección de activos para incorporar en cartera, motivo (inversión en el negocio de la empresa, o especulación con los precios de las acciones), y precios para abrir y, llegado el momento, para cerrar la posición.
Hay otras actividades que, por no estar remuneradas, no pueden considerarse como profesionales: Algunas conferencias, intervenciones en algún medio de comunicación, publicación de lista de señales (www.elmundobursatil.es) indicando bajo unas condiciones precios a los que abrir una posición, segumiento de la situación del stop y del precio en que hacer caja, y cosas parecidas como pueden ser los comentarios en este foro.
Yo tengo profesión. Una parte conocida por usted (cursos y clases) y otra ignorada. Usted, según sus manifestaciones, pretende insinuar y hacer creer que vive de las ganancias que obtiene en bolsa. Si es así (que puede ser porque hay un pequeño número de personas que lo consiguen), lo suyo no se puede considerar una profesión. Si tiene alguna duda al respecto, y si ha tenido beneficios en bolsa en años anteriores, usted sabe que esas ganancias las ponía usted en Pérdidas y ganancias del patrimonio (ahora lo pondrá en ganancias del capital).
En mi caso he podido y voy a poder poner rendimientos positivos en dos lugares:
Rendimientos del TRABAJO (ingresos por las clases en las universidades), y de la ACTIVIDAD PROFESIONAL (cursos propios y asesoramiento). También, pero no como medio de vida, y sí como una buena rentabilidad obtenida a mis ahorros, en la parte que se refería a Ganancias del patrimonio y que ahora será en ganancias del capital.
En resumen. Yo sí tengo profesión. ¿Y usted?
Qué fácil es que se altere usted y que se meta en batalla. Necesita una escusa muy pobre para hacerlo. No le parece que a una persona como usted, que puede estar viviendo de la bolsa, es mejor que sea del tipo tranquilo y no nervioso y alterado?
Un saludo, con mis mejores deseos de ganancia para usted.
Jorge Del Canto. |
|