No Bolsa. Unas fotitos de mi afición favorita.
Simulación aérea.
Esta mañana, aprovechando que estoy de baja y me aburría, he hecho un vuelo con el simulador desde Granada a Bilbao. Me he llevado la cámara a bordo, y he sacado unas fotitos :-)
Este es el pájaro que me está esperando en la plataforma. Un Boeing 737-800w de Air Europa.
Y este, el panel que hay encima de la cabeza. Lleno de botones, palancas y lucecitas. Todos tienen su utilidad. ¿A que acojona? :-)
Tras tocar unos cuantos botones de ese panel, y abrir las puertas para que empiecen a entrar los 135 pasajeros que van a ir a bordo, el avión tiene energía eléctrica y se puede empezar a introducir el plan de vuelo en el ordenador del avión, que servirá para que el piloto automático siga la ruta.
Ya con el avión en marcha, rodamos hasta el punto de espera de la pista de despegue.
Llegamos al punto de espera, y hacemos los últimos preparativos para salir.
Pedimos permiso a torre, nos autoriza a salir según el plan de vuelo, entramos en la pista y al aire.
Una panorámica ya en el aire, tomando altura. En este momento, no hay controlador en la zona (cosas de la simulación) y un avión notifica por la frecuencia
global que está establecido en el ILS de la pista 26 del aeropuerto de Almería, presto a aterrizar.
Virando a la derecha, miramos por la ventanilla para ver la orografía de las montañas andaluzas.
Acabamos de pasar Madrid. Miramos atrás, y si nos fijamos, vemos el aeropuerto de Barajas, parte del de Torrejón, y al fondo, la ciudad. Se ve difuso, pero es normal, ya que volamos a 28000 pies de altitud (algo más de 9000 metros).
Estamos llegando al aeropuerto de Bilbao. Dentro de un minuto, aterrizaremos en la pista 30 (la pista gris, con dos luces
amarillas y dos rojas indicando que estamos en la altitud adecuada. Estamos medio de lado, porque hay fuerte viento lateral.
Y esto es todo. :-)