Bibi,me estás poniendo...
Esta vez no estoy saboreando un bourbon, mientras me fumo un Montecristo media corona. Ahora estoy con un ron con miel -Doramas se llama la marca canariona- mientras saboreo un Baccarat Habana Selection, un puro hondureño, vaya, que a caído en mis manos gracias a un diplomático del susodicho país, que me ha pasado, y por cierto, de sabor fuerte, pero suave y dulce a la vez.
He tenido que armarme de todo ello para ponerme con este asunto que nos ocupa, que es el esperpento surrealista que acontece en nuestra economía.
Para ello, dos personajes, la Bibi, ministra de Igual-dá y Bartolo, más conocido como el violador de camioneros de la M-30, tan popularizado por la inefable pareja humorística Cruz y Raya.
Situémonos:
Los personajes:
Bibiana Aido Almagro, la púber "miembra" de este inane, minusválido y paralítico (entiéndase como incapaz en su más amplio sentido) gobierno, al frente del ministerio (gobierno y ministerio en minúsculas, en pequeñito, que así es) de Igual-dá, entre cuyos méritos estaba el ser directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de
Andalucía, creo que nos pone, nos pone a todos, pero de mala leche.
Bartolo (homo fecundador bisexual, como luego veremos), también conocido como "Cepillator"
La excusa:
El anuncio por la Bibi del teléfono del macho cabreado (homo testosteroideo) , hasta los mismisimos y a punto de cometer una locura...
La Conversación:
A partir de la transcripción de la conversación
telefónica a "ese número del agresor" que tanto pone a la Bibi.
Bibi (B): Teléfono de atención al agresor, dígame....
Cepillator (
C): ¿Es ahí donde se calman las calenturas que tengo día y noche?...
(B): Sí, aquí es, cuénteme su problema, compañero del metal...
(
C): Me da vergüenza, pero...no sé... es que es muy grave, me siento mal y además empeorando...
(B): Sincérese conmigo, como servidora pública que soy, y que Vd. paga, dígame en qué puedo ayudarle...
(
C): Verá, he sido violador de camioneros en la M-30, estuve en el programa de rehabilitación de violadores donde han reconducido mi conducta hacia la perversión del S-M relativa a la economía y a los mercados financieros, sin embargo, esos machos piqueteros camioneros, me siguen poniendo, por eso he vuelto a la M-30...
(B): Me tiene en ascuas, Cebollator...siga, siga...
(
C): Pues llegué con insanos deseos, Dios, cómo me ponen esos camioneros sudados, enfundados en sus pasamontañas viendo como se la clavan (la tijera) en los neumáticos de los esquiroles...
(B): No pare, siga, siga, que me estoy poniendo ansiosa...
(
C): Como le decía, me ponen, sin embargo, yo que iba a seducir a un camionero mocetón de 30 añitos, con tableta de chocolate bien marcada, pendiente en la nariz, y labios carnosos como los suyos de la foto...
(B): Céntrese, céntrese en lo del camionero, por Dios, digo por ZPEITOR, nuestro líder laico...
(
C): Bien, allí ya no iba como iba otras veces. No rendía armas, no se ponía, no me ponía, en fin, sencillamente me entró pánico, horror, terror... Me sentía paralizado mientras esos chicos golpeaban camiones, rompían lunas, provocaban atascos, cortaban carrreteras, desabastecían ciudades...y todo por unas pretensiones tan simples como poder seguir comiendo...
(B): Me tiene en ascuas, Cebollator...
(
C): Pues le sigo contando. Allí me subí a un camión, no se crea que a la cabina, no, a la caja, como si fuera de Bilbao, y ¡ Oh Dios !, ví que uno de esos mocetones tenía una camiseta de Obama con la leyenda Last night I had a dream (anoche tuve un sueño), cómo me pone ese hombre progre, así como Vd, querida miembra...
(B): Céntrese, que Obama no es como nosotros, es como aquí un pepero, sólo que además es un negro racista...que no tiene nuestro diálogo ni nuestro talante...pero continúe, que me está poniendo...
(
C): Pues verá, allí, Bibi, ví la luz. Intentaré contárselo con sencillez para que me entienda, que Vd. es ministra de Igual-dá, pero no de Economía.
Como yo sé, y Vd, no, Bibi, los últimos datos de Contabilidad Nacional publicados recientemente por el INE no son nada esperanzadores, porque muestran que el PIB creció un 0,3% hasta marzo de 2008, cuando un año antes había aumentado un 1%. Pese a todo, el Gobierno sigue en sus trece y pronostica un crecimiento del 2,3% para final de año. Como verá, “con cada dato que se publica, empeora el panorama económico, obligando a revisar constantemente a la baja las previsiones de crecimiento”. Por eso, las cajas vuelven a recortar las suyas y ahora las sitúan en un 1,6% para 2008 y un 0,4% en 2009, muy lejos de la previsión del Gobierno del 2,3% para el próximo ejercicio. Es más, para el segundo trimestre esperan un crecimiento cero o ligeramente negativo, lo que situaría a la economía española al borde de la recesión.
Además, Bibi, no son descartables tasas de crecimiento negativo del PIB, aun que no es un escenario que contemplan en este momento, si bien reconocen que hay riesgos a la baja.
Relato completo aquí:
http://www.invermania.com/2008/06/bibi-me-ests-poniendo.html