labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 12:58:00 (02/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [guevon] (1:28, 4/Jul)

Bueno... con el cafe tomadito y con el forex con...

...encefalograma plano (como siempre a estas horas) continuo y termino...

las empresas que componen el ibex son entes vivos con diferentes ciclos de tiempos...

no es lo mismo el ciclo de los bancos que el ciclo de las empresas de energia que el ciclo de las empresas comerciales que el ciclo de las constructoras que el ciclo de los medios de comunicacion que el ciclo de las empresas de tecnologia...

no podemos (o somos muy osados al hacerlo) aplicarles a todas ellas la misma formula matematica en el mismo tiempo y pretender que tengan una correlacion matematica...

es absurdo... es como si usando la misma formula de correlacion intentariamos correlacionar, moscas-cucarachas-ratones-tortugas-tigres-elefantes-periquitos-jirafas, porque todos ellos son animales, suponer por un momento que tendriamos un indice compuesto con media docena de cada uno de todos esos animales... y se nos ocurriria hacer el indice con la correlacion de la talla y el peso de cada uno de ellos...

que nos saldria???? un churro... eso nos saldria... un verdadero churro... unos numeros que no nos dirian nada... eso si, seguro que la correlacion del indice seria mayor en el caso de los elefantes que con el de las moscas... eso seguro... y desde luego... seria nulo en el caso de las tortugas (por su larga vida)...

por lo tanto y como conclusion (que ya me estoy cansando de escribir)... cuando leo en este foro que si hay correlacion que si no la hay...que si... que no...

segun mi modesta opinion todos tienen una pequeña parte de razon... lo unico que en el caso que nos ocupa (la correlacion matematica) es casi imposible de saberlo por lo que he querido dejar constancia... que no hay formula valida para ello...

bueno... por hoy hasta aqui...

Un saludo a todo el mundo.

Ah!! COPY.. que ya me he enterado... que eres sesentona... jejeje... ya decia yo que me habias engañado con la foto que tenia tuya... si estas como en la foto... no aparentas esa edad... jejeje...

Foto de COPY

Neiva-Colombia-Patricia.JPG

Me tendras que enviar otra mas moderna, jolines...
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista