+0
votos
Para mi el soporte clave eran los 1250,
que eran los mínimos del año. El soporte de los 1225 también es soporte pero en mi opinión su importancia es menor ya que también es un mínimo pero marcado hace un año.
Además se esta viendo que soportes importantísimos caen como la mantequilla sin presentar siquiera algo de batalla y eso siempre es muestra de mucha debilidad subyacente.
El macd ha estado a punto de cortarse al alza pero de momento ha fallado y eso es otra muestra de mucha debilidad porque por técnico lo tenía todo a favor desde hace unos días.
Lo único que puede salvar la situación de momento es los extremos de pesimismo que están mostrando ya muchos indicadores de sentimiento contrario como algunas encuestas y operativa real de particulares, además de los excesos bajistas y el grado de extrema sobreventa en algunos indicadores. Muchos de ellos están marcando niveles de enero y marzo cuando el mercado comenzo a rebotar.
Veremos pero no me ha gustado ni un pelo que los mínimos del año no hayan aguantado ni tan siquiera la primera envestida tras las fuertes bajadas de junio y hablamos ya de todos los indices mundiales.