labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (03/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+16
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [pataplaff] (18:20, 4/Ago)

Estimado micartera26: Permítame

en primer lugar, felicitarle efusivamente: su posición económica actual, que al parecer es de asalariado, le permite una tasa de ahorro envidiable, superior al sueldo típico que cobran jóvenes de su edad con brillantes expedientes académicos y excelentes habilidades profesionales. Mi mas sincera enhorabuena porque no dudo de que, si el mercado de trabajo es mínimamente eficiente, debe ser usted una persona de excepcionales cualificaciones profesionales y extraordinario rendimiento laboral.

En segundo lugar, permítame también felicitarle por los avances que va logrando, gracias a sus lecturas, en la comprensión de la estructura de la sociedad post-industrial: ha descubierto usted que hay clases: le felicito, aunque no habría sido necesario acudir a autores posmodernos como este kiyosaki, o como se llame, que ha dibujado ese cuadro admirable: verá este kiyosaki, al que ciertamente no pienso leer, ha descubierto el equivalente sociológico de la tortilla de patata. Puesto que usted ha decidido fundamentar su futuro éxito financiero sobre ciertas ideas de sociólogo "amateur", permítame sugerirle otros autores para complementar a este kiyosaki: por ejemplo, Max Weber o el tan despreciado K. Marx que, si bien fue un político no demasiado lúcido, si que fué un sociólogo y politólogo de gran estatura. Allí aprenderá usted que el capitalismo es algo mas complejo que el diagrama de este dichoso kiyosaki y también algo mas peligoso de lo que aparece en los catecismos de la FAES, que me da la impresión de que constituyen las fuentes primarias de sus espesas disertaciones político-financieras. Claro que a lo mejor es usted doctor en sociología "cum laude" en cuyo caso sólo me resta recomendarle un repaso concienzudo a sus apuntes.

Me dirá usted que todo este rollo pedante no sirve para nada: usted ha identificado la división social entre capital y trabajo y le importa un pito como funcione la sociedad: lo que quiere es saltar del lado izquierdo del diagrama de kiyosaki al derecho, pero -y esto es lo que me ha asombrado de su escrito- usted no tiene prisa: ¡Admirable! Es usted el primer veinteañero que conozco que no tiene prisa por llegar a la cumbre. Es mas, piensa hacerlo por un camino realmente largo: ¡¡quiere hacerse rico ahorrando!! . Pero, alma de dios, ¿no ha escuchado usted nunca la sentencia de G. Marx según la cual convertir un dólar en dos es imposible, mientras que convertir un millón en dos es inevitable? ¿Se da usted cuenta de que la sociología marxista es una herramienta imprescindible para dar el salto de la izquierda de kiyasaki a su derecha? Y a propósito de esto ¿piensa usted hacerse con un millón de euros ahorrando 10.000 al año y poniendolos en Bancaja al 4% con una inflación del 5, por ahora? No dudo que llegue usted a su millón, entiéndame, lo que dudo es sobre lo que podrá usted compara con su millón cuando lo tenga ahorrado.

Mire amigo, hace ahora 30 años la crisis financiera de los años 70 se saldó con el ascenso de M. Thatcher al poder en el Reino Unido. Esta señora trajo consigo un catecismo para tenderos que sonaba a música celestial en los oídos de la pequeña burguesía amenazada por la crisis: ahorro, tesón, esfuerzo, propiedad privada, fuera impuestos y, su mejor invento: el capitalismo popular: usted, que no dudo que es un hombre inteligente y tiene 30 años de perspectiva para ver donde nos ha llevado el "capitalismo popular" de la Thatcher -permítame unos nombres para refrescarle la memoria: le suena Northern Rock, Bear Stearns, Fanny Mae, etc?- debería reflexionar seriamente sobre a donde lleva su "proyecto financiero" en el mundo de la desregulación, la expropiación salvaje de toda ganancia de productividad por parte de las oligarquías financieras y la barra libre para perpetrar las estafas financieras mas descaradas a costas de, entre otros, los ilusionados clientes de cajas de ahorros en apuros.

Perdone la s pequeñas ironías que me he permitido, no tienen mala intención. En realidad su escrito me inspira una gran ternura.

Un saludo.

PS: Déjese de comprar acciones para largo plazo que le van a meter a usted un clavo que ni los de Jesucristo
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista