labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (05/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [rtezanos] (0:27, 10/Ago)

La economia Real y la Bolsa no siempre van unidas.

Galbraith y otros economistas no se han cansado de repetir que una cosa son las bolsas -con su comportamiento errático y especulativo- y otra muy distinta los ciclos económicos, que dibujan un perfil que no tiene por qué coincidir siempre con la evolución de los mercados bursátiles. Esto ocurre también, por ejemplo, con los ciclos en el precio de la vivienda, que tienen tradicionalmente una duración más larga.

En los últimos años, de hecho, la Bolsa ha tenido un comportamiento que no siempre ha coincidido con la situación económica.

Durante los años de la recesión de los años 90, la Bolsa subió con fuerza,hubo manifestaciones en la Bolsa de Madrid para protestar porque la gente lo pasaba mal y la bolsa se daba unas buenas carreras al alza; y cuando comenzó la recuperación -a mediados de los 90- la Bolsa cedió terreno. En los últimos años de los 90 su crecimiento fue espectacular, pero es precisamente en el año 2000, cuando el crecimiento económico se consolido en una tasa superior al 4% cuando sufrio lo que irónicamente Galbraith llama corrección del mercado (en lugar de desplome).

Y es que la Bolsa lo que hace es anticipar expectativas. Una cosa son los mercados y otra la economía (cuando suben y cuando bajan).

Finalmente, la cita de uno de mis favoritos (aunque pasen los años, estos le siguen dando la razón)

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba” Peter Lynch
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista