PREVISION COMPORTAMIENTO DEL DOW SEMANA DEL 11 AL 15 AGOSTO DE 2008
Hola amigos: Esta semana, luego de 25 semanas continuas de rentabilidades negativas (pero menores al
DOW) por fin he logrado obtener rentabilidades acumuladas positivas. En efecto para la semana que acaba de terminar, recomendé comprar al cierre del día 5 y vender al cierre del día 6. Si el Viernes 8, los precios abren alcistas respecto al cierre anterior, recomendé comprar y vender si caían -0.15% de lo contrario, vender al cierre del mismo día Viernes.
Esta política permitió que mi rentabilidad semanal fuera de 3.0% contra 3.6% del
DOW haciendo que mi rentabilidad acumulada fuera de 1.6%. Este crecimiento del
DOW se explica por la rápida caída de los precios del petróleo y su posible efecto sobre la disminución de la inflación y en la reactivación del consumo en EEUU, pero hay que recordar que las noticias malas no han terminado y que continuamos dentro de una tendencia bajista, además nadie puede asegurar que los precios del petróleo seguirán cayendo de la manera como lo han venido haciendo últimamente y es más, lo probable es que esta caída se modere.
Por otro lado, el análisis gráfico está mostrando que la curva del RSI está tomando en las últimas semanas un movimiento lateral, que podría estar indicando en el mejor de los casos una moderación de la corrección alcista. Por estos motivos, considero que no hay que ser muy optimistas con el
DOW y no sería de extrañar que el índice cierre la semana que comienza en forma bajista.
RECOMENDACION:
Hay que tener mucha cautela con el
DOW por lo volátil que se encuentra el mercado, yo recomendaría comprar al cierre del Lunes 11 y vender al cierre del día siguiente, pero si dentro de dicho periodo se observa que el
DOW cae -0.15% respecto al precio de compra habría que vender inmediatamente.
Saludos y aver con que rentabilidad cerramos el año.