¿Qué son las Opciones sobre Acciones?
Las opciones en bolsa nos dan el derecho a comprar o vender un valor a un precio prefijado de antemano. La opción call nos da el derecho a comprar y la opción put a vender un determinado número de títulos durante un periodo de tiempo concreto y a un precio de ejecución. Supongamos que quiero comprar acciones de google que cotiza a $510 la acción, pero quiero cubrirme por si hubiera una bajada en el precio de aquí hasta final de año. Hemos comprado 100 acciones a $510 que hace un total de $51.000. No queremos que el valor de la acción baje más de $510, para eso compramos opciones put con precio de ejecución $510 y fecha de vencimiento el 3º viernes de diciembre, que me da la opción de comprar las acciones a $510 a pesar de que el valor en ese día esté a $100 o a $1. Para ello tengo que comprar un contrato de opciones put que me cubre 100 acciones del valor, como el precio de la opción está en $39,80, por 100 igual a $3.980 que sería el capital necesario para cubrir mi posición de aquí hasta finales de año, eso si, para empezar a ganar la acción debería subir a $549.80 un 7.8%. Si llegado el día de la expiración tuviera que ejercer mi derecho perdería el valor de la
prima, $3.980 un 7.8% y nada más, aunque el valor se desplomara un 1000%, yo sólo perdería un 7.8%.Si quiere ampliar la información vaya a este sitio: www.capitalespasivos.com