Los fundamentales de CAF son muy buenos, pero...
yo no acumularía NADA a los precios actuales y no tocaría
CAF hasta que tenga un cierre por encima de 300 en SEMANAL y con volumen.
Si mira usted un gráfico mesual de
CAF verá una pauta de techo con 9 meses de desarrollo, nada menos. Añadale una señal de venta como un tranvía (MACD), una sobrecompra brutal, divergencias bajistas muy evolucionadas y una distribución galopante, con altos volumenes desde noviembre de 2007 y todo el año 2008 y el precio patinando sin pasar los 300 ni de broma.
A mi me gusta mucho la empresa y tambien me gusta su estrategia de largo plazo. Estoy totalmente de acuerdo con su escrito MENOS el último párrafo. Tenga en cuenta que
CAF es un valor muy estrecho y que si los tiburones quieren acumular - y es posible que quieran porque como usted indica acertadamente esta es una empresa de futuro y muy poco sensible a coyunturas tan malas como la actual- les resulta muy fácil tumbarla, volar los stops llevarla por debajo de 200 y tenerla machacada hasta que hayan acumulado lo que les plazca. Para eso están distribuyendo a estos precios. Por lo tanto, tómeselo con calma porque si sale de este tramo hacia arriba poco importa comprar a 280 o a 320, porque se iría a 400 para empezar y puede que mucho mas arriba. Pero si los tiburones deciden pegarle un mordisco la pueden mandar a 160 sin despeinarse: estaría corrigiendo moderadamente su tremenda remontada desde el fondo de la sopera que trazó en el 2000, cuando era parte de "la vieja economía" y lo moderno era
Terra y otras telegaitas. Y piense qué cara se le podría quedar a usted tras haber acumulado 120 euros por encima...Y si piensa que con ese PER y esas noticias tan maravillosas no habrá caídas, no se preocupe y verá como salen unas noticias pésimas justo cuando se haya terminado de distribuir. Esto es la bolsa y le juro que yo ya me la encontré así.
Y si quiere argumentos menos técnicos piense que las cajas vascas tienen mucho ladrillo en el sur y pueden tener un apretón. Sus plusvalías en
CAF son de escándalo.
Pero yo de esto no se nada, o sea que si mañana
CAF abre a 320 con un hueco y 100.000 de volumen, pongase la medalla en mi nombre y ahorreme el trabajo.
Le deseo lo mejor con
CAF y con su cartera. Un saludo