PREVISION DEL DOW SEMANA DEL 6 AL 10 OCTUBRE 2008
Hola amigos, esta semana que acaba de concluir tuve suerte y le gane al
DOW en una de sus semanas más negras de su historia. En efecto mientras el
DOW cayó 7.3% yo siguiendo mi recomendación de comprar al cierre de Lunes 29 y vender al cierre del Martes 30 gané 4.75%, la semana que más rentabilidad me ha dado en lo que va del ejercicio de compra y venta simulada del
DOW desde comienzos de este año.
Esto me permite decir que después de 39 semanas simulando negociar con el
DOW la rentabilidad acumulada de este índice es de -19.9%, mientras la mía es de 1.75%, ojala siga teniendo suerte y a ver como cerramos el año.
Respecto a la semana que recién comienza (6 al 10 de Octubre) la veo igual de volátil pero más optimista que la semana que terminó y ello no sólo por la aprobación del plan de rescate financiero sino también por el hecho que los precios han caído tanto que probablemente muchos inversionistas se animen a comprar pensando que los precios se encuentran muy bajos. Además, las buenas noticias no creo que hayan terminado…todavía y después de la tempestad viene la calma.
Me gustaría mostrarles resultados de análisis gráficos e indicadores fundamentales, para respaldar mis hipótesis, pero lamentablemente estas metodologías no presentan utilidad práctica en momentos como el presente en el corto plazo.
RECOMENDACIÓN:
Comprar al cierre del Martes 7 y vender al cierre del Viernes 10.
Saludos